Las aulas de los colegios e institutos de Calvià tendrán climatización a propuesta de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Calvià, a propuesta de Cs, instará a la Conselleria de Educación a la instalación de elementos aislantes de calor y frío en los centros educativos

Calvià, viernes 28 de julio de 2017. El pleno del Ayuntamiento de Calvià aprobó ayer por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos (Cs) Calvià para iniciar el estudio y ejecución de un proyecto de climatización de las aulas de los colegios e institutos del municipio. En dicha propuesta, el Ayuntamiento se comprometió a instar a la Conselleria de Educación del Govern Balear a llevar a cabo un estudio para la instalación de elementos aislantes de calor y frío, con especial atención en los  centros en los que es necesario llevar a cabo dichas actuaciones con prioridad, a fin de conseguir unos centros sostenibles que combatan los efectos del cambio climático.

El regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, celebró el apoyo de todos los partidos a su propuesta y afirmó que “el objetivo es que, gobierne quien gobierne, estas medidas se ejecuten a lo largo de las legislaturas”. «Aunque no hay que crear alarma, el tema de las temperaturas empieza a ser un problema generalizado; incluso padres y profesores han alertado de mareos y golpes de calor en alumnos”¸ señaló Tarancón.

El regidor explicó que con la colaboración de los regidores y técnicos de diversos centros se ha consensuado un plan para que se aplique más allá de una legislatura. “Desde Cs proponemos un programa de reformas que busque conseguir una mejor calidad de los centros educativos, así como conseguir potenciar la sostenibilidad de los edificios, para lograr condiciones óptimas de trabajo para alumnos y profesores”¸ afirmó el regidor, tras explicar que “los colegios de arquitectos recomiendan invertir en elementos aislantes, que suponen una inversión recuperable a largo plazo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.