Las aerolíneas programan más plazas para el próximo invierno desde el Reino Unido hacia Baleares



En los próximos seis meses ofertarán un 29% más de asientos que hace un año pese a la incertidumbre del Brexit

Las aerolíneas que operan rutas entre el Reino Unido y los tres aeropuertos de las Islas Baleares ofrecerán más plazas en sus conexiones aéreas durante los próximos seis meses. Las compañías que realizan estos vuelos han programado más de 350.000 asientos adicionales respecto al mismo periodo del año pasado.





Según una estadística elaborada por la Agencia de Estrategias Turísticas de las Islas Baleares (AETIB) con datos de ForwardKeys, desde septiembre de este año y hasta febrero de 2020, las aerolíneas han programado 1,7 millones de plazas desde el Reino Unido hacia Baleares, un 29% más que las 1,32 millones que se ofertaron en los mismos meses del año pasado, a pesar de la incertidumbre del Brexit.

Los incrementos se producen en los tres aeropuertos de Baleares y en el caso de Palma se pasará de las 875.000 plazas que se ofertaron el año pasado a las 1,06 millones de este año, un 21,7% más. Además, las conexiones entre el Reino Unido y Mallorca experimentarán incrementos de plazas en todos los meses hasta que concluya 2019, y la tendencia continuará en enero y febrero de 2020. A partir de noviembre el incremento de asientos estará por encima del 90% al menos hasta febrero.

En el caso de Menorca, se pasará de las 153.000 plazas ofertadas el año pasado a las 235.241 que las compañías aéreas han puesto a la venta para los próximos seis meses, un 53,5% más. Y al igual que sucede con Palma, las operaciones entre el Reino Unido y Mahón registrarán subidas en el número de asientos todos los meses analizados. Desde septiembre hasta febrero del año que viene.

En Ibiza el aumento de oferta de plazas con el Reino Unido es del 34,9%, pasando de las 298.000 del año pasado a las 401.944 que se ofertarán durante los próximos seis meses. Los mayores incrementos se producirán precisamente en los meses de menor actividad, noviembre, diciembre, enero y febrero.

Aunque se trata de previsiones de asientos ofertados y no de plazas finalmente vendidas, estos datos reflejan un alargamiento de la temporada y una mejora de la actividad en los meses de menor afluencia turística a Baleares fruto de la confianza que el destino ofrece a las compañías aéreas no solo durante la temporada alta.

Por aeropuertos, los principales incrementos en Palma se producirán en las conexiones con Aberdeen (+315%), Birmingham (+58,4%) o Edimburgo (+44,7%). Solo Liverpool o Belfast registrarán caídas en la oferta de plazas aéreas respecto al año pasado.

En Menorca los mayores aumentos de asientos tendrán lugar en las rutas con Cardiff (+625%), Doncaster (+372%) y Norwich (+225%). Solo Edimburgo, Glasgow y Newcastle empeorarán sus resultados de 2018 en el aeropuerto menorquín.

Por último, en Ibiza todas las conexiones con el Reino Unido excepto una (Liverpool) verán mejorar la oferta de plazas aéreas en los próximos seis meses, según la estadística elaborada por AETIB. Las principales subidas se producirán en las rutas con Aberdeen (+271%), Cardiff (+113%) y Birmingham (+66%).

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.