La web del Castillo de Alaró cambia la reconquista del Reino de Aragón por la “Conquista catalana”

Uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar una denuncia popular de algunos vecinos del municipio de Alaró y el presunto sectarismo catalanista del ayuntamiento.




Algunos vecinos, del municipio mallorquín de Alaró, andan un poco molestos con el catalanismo que demuestran desde el gobierno municipal, pero nos aseguran que les ha indignado comprobar como se tergiversa la Historia y apuntan que se realiza desde la web (.cat) del Castillo de Alaró, en dicha página se habla de la “Conquista catalana” cuando se debería afirmar que fue la “Corona Aragonesa” la que conquistó nuestra isla.

Nos aseguran que estas cosas, las cuales a ojos ajenos pueden parecer minucias, han sucedido constantemente a lo largo de la legislatura y que el actual alcalde “no es muy bien visto por muchos vecinos”, algo que quedó patente con algunos casos desagradables que ocurrieron en el pasado.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. AI! PORRAAS, lo que me faltaba por escuchar…..seguro que luego terminan diciendo que fueron “los reyes catalanes” los que mandaron construir el propio castillo y si no, tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.