La UNESCO rinde homenaje a los dibujantes del Arxiduc en el 7º aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial


UNESCO Mallorca ha presentado, este lunes por la mañana en la estación del Tren de Sóller en Palma, los actos que conmemoran el aniversario

Los eventos, que se llevarán a cabo en Lluc y Sóller los días 29 y 30 de junio, cuentan con la colaboración del Ferrocarril de Sóller, Barcos Azules y el Ayuntamiento de Escorca

Los eventos contarán con la presencia de Carmen Pinar, secretaria general de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO




Lunes 25 de junio de 2018, Palma.- El Centro UNESCO Mallorca ha presentado, este lunes por la mañana en la estación del Tren de Sóller en Palma, los actos de conmemoración del 7º Aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Una fecha muy especial en la que esta organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha querido rendir homenaje a la figura del Arxiduc Lluis Salvador de Austria y, más concretamente, a sus dibujantes.

Así pues, en el marco de este séptimo aniversario, UNESCO Mallorca junto con la colaboración de Ferrocarril de Sóller, Barcos Azules y el Ayuntamiento de Escorca, llevarán a cabo una serie de eventos que tendrán lugar los días 28 y 29 en Lluc y Sóller.

Por un lado el día 29 tendrá lugar la exposición de dibujos y pinturas que retrataron en su día los artistas que acompañaban al Archiduque y quedaron plasmados en el libro Die Balearen in Wort und Bild geschildert (Las Baleares descritas por la palabra y el dibujo), así como la presentación, por una parte, del libro ‘Els dibuixants del arxiduc’ y, por otro, de un puzle educativo de la Serra de Tramuntana que se repartirá en los colegios de Sóller y Escorca.

Tras finalizar estas presentaciones Bartomeu Deya, investigador y economista de Sóller así como miembro del Consejo Institucional asesor de la UNESCO, ofrecerá en el monasterio de Lluc la conferencia ‘El Paisaje cultural agrario, patrimonio mundial’.

Según el conferenciante el paisaje cultural es un tema muy importante para Mallorca turísticamente hablando y por eso “se debe insistir en transmitir un mensaje claro que recuerde la importancia de cuidar, respetar y querer a la Serra de Tramuntana tanto a los turistas como a los que vivimos en Mallorca”.

Y, para finalizar, se dará a conocer los detalles del proyecto ‘Cuida, respecta, protegeix, estima el paisatge i el patrimoni’.

Una serie de actos que contarán con la presencia de Carmen Pinar, secretaria general de la Comisión Española de Cooperacion con la UNESCO así como con Óscar Mayol, presidente del Tren de Sóller; Óscar Pipkin, director de Proyectos de Centro Unesco Mallorca y Antoni Solivellas, alcalde de Escorca.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.