La trama de EMAYA demuestra que la inmersión lingüística es simplemente una nueva forma de corrupción


Llevamos ya algún tiempo afirmando que la inmersión lingüística es una nueva forma de corrupción de la clase política, los anteriores daban el dinero en cemento y estos lo dan en catalán, pero el fin, aparentemente es el mismo, regar con dinero público a los afines.




Lo que ha quedado demostrado en algunas actuaciones y en algunos premios otorgados por Més, es que el catalán importa hasta un cierto punto, no es necesario si estas a las órdenes de la causa, aparentemente se falsifican y da igual si sabes o no su tan preciado catalán. Simplemente parece ser una forma de segregación para lo que a ellos les convenga, que no es otra cosa que satisfacer a las barrigas agradecidas.

En dicha inmersión creen haber encontrado la forma definitiva de blanquear la corrupción política, ya no se hacen grandes obras faraónicas con grandes presupuestos en materiales y se va perdiendo el dinero entre tantos kilos de cemento, ahora es mucho más sencillo, los presupuestos son más pequeños y quizás los beneficios más grandes, ya que lo que venden es humo, no es nada, simplemente te dicen que se utiliza para que la gente hable en catalán y evidentemente, ha sido un fracaso total, ya que el 85% de la población no habla catalán, ni quieren que al mallorquín, menorquín e ibicenco sea catalogado como tal. Aunque todo apunta a que a ellos les da más o menos igual, lo único que aparentemente importa es crear un entramado de subvenciones, cursos y campañas de marketing que justifiquen dicho desembolso, el cual, aparentemente siempre va destinado a los mismos ¿Eso es o no malversación de caudales públicos? Podría no serlo, pero como dice el dicho “blanco y en botella, leche”.

Los actuales responsables institucionales llegaron dando lecciones, bailando la conga, encantados de haberse conocido, aunque desde el minuto uno, con el caso contratos, han demostrado que aparentemente son más de lo mismo en cuanto falta de escrúpulos, aunque en nuestra opinión aún es más miserable y deplorable, ya que dicha supuesta corrupción se ha basado en aniquilar ideológicamente la identidad y la lengua balear, algo que para muchos ciudadanos se sitúa a los niveles de la Alta traición.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.