La traición y la cobardía de la Generalitat destroza la estabilidad en Cataluña

Lo que todos han calificado de traición, ahora ha pasado a ser cobardía y la situación de Cataluña se complica agravando todos los frentes, crispación social, alarma económica y paralización institucional

Según parece, Mariano Rajoy, espera pacientemente debajo del árbol catalán a que los secesionistas caigan por sí solos cual fruta madura, una vez ha quedado patente que no era cierto ese camelo independentista de la «independencia lowcost».




En la «cuestión catalana» no habrá vencedor, todos vamos a perder y al ritmo que llevamos parece que será mucho. Los grandes expertos en temas políticos ya vaticinan que el proceso será largo y doloroso, y además, posiblemente todo quede como estaba o incluso peor para ambas partes.

Algo que parecían no tener en cuenta los secesionistas, a los cuales les ha funcionado muy bien mentir de puertas para adentro, ya que controlan todo: Educación, medios de comunicación y asociaciones civiles. Pero han cometido un error de calculo, y en Europa nadie se ha creído el camelo. Si Barcelona es una de las ciudades europeas con más visitantes y todos ellos han visto la libertad y prosperidad de Cataluña, es evidente que nadie puede creer que los catalanes sea una población oprimida.

Lo que han conseguido es algo que era evidente para todos, excepto para los fanáticos y de esos hay unos cuantos en el Govern, ha sido acabar con la prosperidad de esa tierra que tanto aman, sumir a la población en un estado de tensión constante y que se ha contagiado en las regiones donde han intentado poner sus «sucias manos», como pueden ser la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Destrozar la estabilidad se puede conseguir en muy poco tiempo, aunque volver a tener la confianza de los demás, eso les puede costar varios años, incluso generaciones.


Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.