La temporada turística de Semana Santa en grave riesgo y la de verano crea gran preocupación al sector por las consecuencias del Covid-19



Las cancelaciones de viajes a las islas crecen y las reservas bajan para la inminente temporada de Semana Santa, algo que puede perjudicar gravemente la economía de restauradores y pequeños comercios de nuestra Comunidad.





Muchos empresarios ya dan por perdida la próxima temporada de las vacaciones de Semana Santa, ya que el número de cancelaciones de viajes crece exponencialmente y las ventas bajan cada día, algunos aseguran que todavía es posible parar el golpe con las ventas de «last minut», aunque la cifra de cancelaciones puede rondar el 50% de los viajes programados.

Las instituciones se están volcando en salvar la temporada en el mercado alemán, intentando dar una sensación de tener la situación controlada en las Islas. Algo llamativo, teniendo en cuenta que 33 facultativos estarían confinados en Menorca, por haber tenido contacto con el compañero que ha sido contagiado de la enfermedad. Ciudadanos pedía ayer la comparecencia de la responsable de Sanidad para explicar como se están llevando a cabo el control de los afectados y las medidas que se piensan tomar en cuanto a la contención.

Lo cierto, es que tomar medidas extraordinarias, como se están tomando en otros puntos de nuestro país, podría provocar la pérdida total de la temporada turística, medidas que aparte de impopulares, podría ser un duro golpe para la economía balear.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.