La Superyacht Cup abre hoy sábado sus pantalanes al público



Hoy sábado el village de la regata estará abierto a los visitantes de 9 a 13 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de las espectaculares embarcaciones amarradas en Moll Vell.





Hoy sábado 21 de junio en la que será su última jornada de competición, la Superyacht Cup Palma abrirá al público su village entre las 9 y las 13 horas. De este modo, todos los visitantes que lo deseen podrán acercarse a admirar las magníficas embarcaciones que participan en la que es la regata más longeva de Europa, y a vivir el ambiente de esta gran competición náutica que este año celebra su 23ª edición.

Las embarcaciones más espectaculares del mundo
La prueba cuenta con 13 barcos en liza con esloras que van de los 24 a los 52 metros de eslora, y con fechas de fabricación que se encuentran entre 1933 y 2016. La embarcación más veterana es Velsheda, un Clase J de 38 metros de eslora que data de 1933 y es el actual defensor del título de vencedor absoluto de la Superyacht Cup Palma. Su compañero de Clase B, Missy, es la unidad más moderna, un crucero de alto rendimiento diseñado por Malcolm McKeon y construido en fibra de carbono ultraligera, que fue botado en 2016.

Con 52 metros de eslora total, Meteor puede presumir de ser la unidad más grande de la flota. Se trata de una impresionante goleta construida en 2007 con estilo clásico que le hizo ganadora de tres premios en los World Superyacht Awards de 2008. A la zaga van Huckleberry, con 40 metros de eslora, y Topaz, el hermano más joven de los Clase J, una embarcación botada en 2015 que es la última incorporación a la clase de los antiguos barcos de America’s Cup, con un diseño basado en la concepción original de 1935 de Frank C Paine, completado posteriormente por Hoek Design.

El Swan Stay Calm (anteriormente Serano of London) es el David de esta flota de gigantes, un potente velero de 24,9 metros de eslora que lleva la marca de la casa de su astillero. Por su parte, Baltic Yachts, que repite como sponsor de la regata, aporta dos unidades a la prueba mallorquina, Nilaya, un elegante balandro de carbono de 34 metros de eslora que cuenta con la leyenda de la vela Bouwe Bekking a bordo, y Win Win, el flyer de carbono de 33 metros de eslora diseñado por el mallorquín Javier Jaudenes, que fue el vencedor de la Clase A en 2008.

Un animado village
Además de los superyates atracados en los pantalanes de Moll Vell, los visitantes de la Superyacht Cup podrán disfrutar mañana del animado village de la regata, que cuenta con stands de los principales patrocinadores y colaboradores. Así, quienes se acerquen a visitar la sede en tierra de la Superyacht Cup podrán descubrir destinos de ensueño como Nueva Zelanda, que albergará la próxima edición de la America’s Cup, adquirir los productos oficiales de la regata de la prestigiosa firma Marinepool o visitar los stands de exclusivas empresas náuticas, velerías y astilleros como Batic Yachts, Gottifreddi Maffioli, RigPro, North Sails, Southern Spars, Evolution Sails, Pantaenius, Rondal, STP Palma, Claasen Shipyard o Astilleros de Mallorca, entre otros.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.