La solidaridad NO sobra en nuestras vidas

Miércoles 5 de abril 2017, autor: Teresa Salvanes 

Contigo adaptado, una app y directorio web que acerca a las personas con discapacidad a los lugares accesibles de España, accesibilidad en la Palma de tu mano.

Nacida en Menorca, hace apenas diez meses de la mano de Germán Sintes, Past President de Rotary Club de Mahón, y de Lorenzo Carreras, empresario de nuevas tecnologías, esta aplicación pretende hacer fácil el acceso a lugares adaptados para personas con discapacidad de toda España.

De fácil manejo, se puede descargar desde las plataformas más conocidas, y de forma gratuita para los usuarios, se pueden encontrar todo tipo de establecimientos, tanto públicos como privados, playas, museos, bares, restaurantes, hoteles, etc. Con información veraz y geolocalizada, desde la misma aplicación y a través de google maps indica el camino más corto para llegar al lugar donde se quiere ir.

Está empresa, con capital totalmente privado, tiene una parte social importante, no en vano, dedica el 3% del  beneficio neto anual a temas sociales. A parte de organizar eventos, tales como, competiciones de deporte adaptado, colaboraciones con fundaciones o entidades sociales, o en este caso, colaborando con la 2ª FerIa de Turismo que se celebrará en Alaior del 7 al 9 de Abril, y en la que se tratará, entre otros temas, del Turismo inclusivo o adaptado. Contigo Adaptado, colabora en la conferencia que impartirá,  
Arantxa Hernández Colorado,  Jefa de Vias Verdes y Turismo Ferroviario, con el tema “Turismo accesible en Vías verdes e itinerarios naturales”

La idea de crear esta aplicación vino al comprobar que, hasta ahora, hay poca información sobre los lugares adaptados para personas con discapacidad, no olvidemos que en estos momentos  hay aproximadamente 4.000.000 de personas con algún tipo de discapacidad en España, en Baleares, aproximadamente 68.000, esto quiere decir que estamos hablando de un amplio colectivo que necesita de nuestra ayuda y colaboración.

Si quieres bajar las aplicaciones es muy fácil, la App desde los portales más conocidos, simplemente buscando “contigo adaptado”, sin coste alguno para el usuario y si quieres visitar nuestro directorio web, lo encuentras en este enlace:  https://directorio.contigo.site/

“entre todos conseguiremos un mundo mejor y sin barreras”.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.