La sentencia del TSJPV es aplicable a la imposición del catalán en Mallorca




La Fundación Círculo Balear (FNCB) instó a la abogacía del Estado a través de la Delegación del Gobierno a que se denunciara al ayuntamiento de Palma por la misma normativa lingüística que impone el catalán y la demanda se está tramitando actualmente.

Palma de Mallorca, 22 de Junio de 2017.- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado la normativa lingüística por el que el conocimiento de la lengua vasca resulta obligatorio para poder contratar con la Diputación y sus organismos autónomos. Anula la normativa que obliga a contratistas y adjudicatarios a cumplir con una serie de condiciones lingüísticas para poder contratar con la administración pública. Se trata de la misma normativa que en Baleares han aprobado los consistorios de Palma y Calviá gobernados por el PSOE.

La sentencia del TSPV también argumenta que la imposición de la lengua regional “soslaya el derecho” de los contratistas a la elección del idioma y resulta “incompatible con el régimen jurídico de la contratación pública”. Lo que es perfectamente aplicable a la imposición del catalán en Baleares. Máxime cuando el tribunal reconoce el tratamiento “discriminatorio”que reciben los castellanoparlantes respecto a la comunicación institucional, la edición de publicaciones y el acceso a internet.

La exigencia del uso del vascuence como condición para la percepción de subvenciones o la contratación de cualquier tipo de obra o servicio fue implantada por el partido proetarra BILDUEn Baleares ha sido el PSOE con el apoyo de los separatistas de MES y PODEMOS los que han aprobado la misma normativa para el ayuntamiento de Palma y el de Calviá, en Mallorca.

La entidad confía que con esta nueva sentencia se respeten los derechos y libertades lingüísticas. El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que "el PSOE vuelve a quedar en evidencia por su radicalismo catalanista que incluso le lleva a seguir la política lingüística de BILDU".

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.