VOX ha pasado en 11 meses a ocupar la tercera posición entre los partidos del Congreso y sumar más de 3 millones y medio de apoyos tras las elecciones celebradas ayer.
El efecto VOX parece seguir imparable y ayer superaron la barrera de los 50 diputados que pronosticaban las encuestas, 52 para ser exactos y situando a un gran número de españoles hastiados de ver como los problemas siguen creciendo en nuestro país en primera plana. No es baladí, ya que la formación podrá llevar al Tribunal Constitucional muchas políticas que habían pasado de largo y que podrían haber acabado sin ser aplicadas por situarse al margen de la Constitución, ayer mismo, desde la formación, ya se anunciaba que dicho tribunal tendrá mucho trabajo en la próxima legislatura.
Evidentemente, tras la jornada electoral, VOX era la formación «ganadora», ya que descontando a los populares, las demás formaciones han visto como perdían o incluso, como se les situaba al borde de la desaparición, como le sucedió a Rivera. En las imágenes de televisión no hubo dudas y el que fue más aclamado fue Santiago Abascal, el cual, entre gritos de !Viva España! Tuvo que salir varias veces a saludar a los simpatizantes de la formación que se agolpaban para escuchar al líder de la formación.