La punta del lápiz: Titulares y tweets

Miércoles 12 de abril 2017, autor: Jaume Oliver

En estos días ha fallecido uno de los mejores politólogos de la historia, Giovanni Sartori, uno de los grandes pensadores del siglo XX y XXI, quizás el que mejor entendió el significado de Democracia desde las polis griegas hasta las Democracias actuales, en la que los políticos activos poco razonan o hacen tesis de cómo mejorar la vida de sus conciudadanos, misión primordial de los políticos elegidos a los cuales ni siquiera se les exige un currículo adecuado para ocupar un puesto público y gestionar un presupuesto. Viven exclusivamente de titulares y parrafadas de menos de 140 caracteres en redes sociales como twitter.

Los políticos actuales tienen que ser lenguaraces y soltar por la boca la boutade cuanto más grande mejor. No importa si es verdad o mentira, lo único que cuenta es el impacto de lo dicho y que llegue a la mayor cantidad de gente posible que después del titular o del tweet, no se preocupara más del fondo de la cuestión y ni siquiera analizará lo dicho por el político.

No sólo son los políticos los que acuden a estas formas de comunicarse, cualquier personaje de alguna relevancia social se permite entrar en el mismo juego y el lector u oyente lo da por bueno por ser quien es.

Titular de estos días pronunciado por Francina Armengol, Presidenta del Govern, tras la crisis más grande de su gobierno y cerrada en falso: “MI GOBIERNO ESTÁ FUERTE”, acaso alguien puede creerse que con la dimisión de Ruth Matheu, no se acabó la luna de miel del gobierno y las buenas relaciones entre el PSIB y MÉS.

Está claro que no, pocas congas les quedan por bailar, y por si fuera poco estos de PODEMOS que ya van pidiendo cabezas al más alto nivel o sea las de Barceló, Vidal y a ser posible también la de Noguera, en teoría futuro alcalde de Palma (antes Palma de Mallorca). PODEMOS los tiene cogidos por semejante parte por no decir secuestrados y son los que aguantan la madera que mueve los hilos de los títeres del Govern.

Los mismos que no se levantan para guardar un minuto de silencio en memoria de Maximiliano Morales, político retirado que ostentó el cargo de President del Parlament , mismo cargo que ocupa hoy en día un melenas al que apodan Balti.

Otro titular de Biel Barceló, Vicepresident del Govern: LOS CONTRATOS ESTÁN `PLENEMANTE JUSTIFICADOS”, no creo que algo que esté completamente justificado la Fiscalía Anticorrupción abra diligencias sobre algunos de ellos. Cuando hay humo algo se quema, si no al tiempo.

Por no hablar sólo de políticos una entidad muy querida por todos los mallorquines el RCD Mallorca, en la presentación de su nuevo técnico, Sergi Barjuan, -el tercero de esta temporada- se queda tan pancho con otro titular: “AQUÍ HAY MATERIA PRIMA”, ¿para qué? Para bajar a segunda división B y que un club con cien años de historia desaparezca.

Ya lo decía mi abuelo: “A SA LLENGO LI FAN DIR LO QUE VOLEN”

Comentarios Facebook
Publicado en La punta del lápiz.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.