La punta del lápiz: Abominar del turismo

Autor: Jaume Oliver @jaumepelin53

Otro cambio de rumbo en las políticas de PODEMOS. Una vez reculado en la firmeza de hacer dimitir al vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, Conseller de Turisme, para que esta noticia quede olvidada lo antes posible, sus dirigentes rectifican y “donde dije digo, digo Diego”. Y como gran parte de la izquierda nacionalista, ellos también reniegan del turismo.

En su programa electoral sobre turismo figuraban temas interesantes como: Desestacionalizar la temporada, hoteles abiertos un mínimo de seis meses, promocionar el turismo de invierno, deportivo, náutico, turismo de compras, spas, cruceros, etc.

Entendiendo el posible votante, que estaban a favor de la actividad más importante económicamente y que produce el PIB más alto de las islas, con la finalidad de la tasa de desempleo bajase, e incluso hacer posible el aumento de los salarios y la productividad.

Se hace difícil entender como sus asesores colocados como cargos de confianza o simplemente a dedo a cambio de sustentar el Govern, por cierto, que se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx (Grouxo), que hace agua por todas partes y ya los compartimentos estancos ni sus mamparos, pueden parar las vías de agua que existe en el ejecutivo.

Alguno de ellos debe ser sociólogo o tener un mínimo de conocimientos para haber analizado de dónde proceden sus votos y conocer que el sector turístico aportó muchos votos a la bolsa de PODEMOS, con lo cual, la intención de abominar del turismo, su granero de votos puede menguar bastante, la pregunta es, ¿Quién en estas islas no vive directamente o indirectamente del turismo?

Las islas, especialmente Mallorca, sociológicamente analizado su comportamiento sobre el sector turístico la podríamos dividir en cuatro estadios:

1º Los trabajadores de la parte costera y Palma, antes (Palma de Mallorca), que trabajan directamente con el sector turístico (hostelería, oferta complementaria, comercio, etc.). A estos sí que les importa que las políticas del Govern o PODEMOS sean contrarias a la masificación de la actividad turística.
2º Los trabajadores de servicios que proveen de mercancías al sector turístico, industriales autónomos que dependen absolutamente del trabajo que les proporciona la actividad turística, polígonos industriales, transportes de mercancías, centros comerciales, multinacionales etc. Sus trabajos en el caso de que hubiera un retroceso del turismo, sus puestos de trabajo se verían seriamente comprometidos.
3º Pueblos del interior que ven al turismo como algo lejano, pero que no les molesta en absoluto ya que no tienen ningún tipo de masificación y agradecen que paren ciclistas en sus bares. Otros que su segunda vivienda para pasar el verano se encuentra ubicada cerca del mar pero sin sentir el agobio del turismo.
4º Personas que en su momento decidieron tener una vivienda cerca de las playas de las islas y ahora la masificación les ha roto sus esquemas, funcionarios, ecologistas, nacionalistas de izquierda que no entienden que muchos de sus puestos de trabajo dependen del turismo, indirectamente pero sí que sin turismo no tendrían sus destinos en la isla.

¿Acaso, tendríamos un millón de personas viviendo en las islas si no hubiera actividad turística? No seamos hipócritas, a no ser que seamos tan incoherentes como un directivo de la mayor multinacional de refrescos, que un día en una reunión propugnaba que él no dependía del sector turístico, respondiéndole otro asistente ¡Anda que tú trabajarías en tu factoría si no hubiera turismo!

Comentarios Facebook
Publicado en La punta del lápiz.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.