Diferentes medios nacionales se hacen eco de la nefasta gestión del Govern Balear y de su presidenta, Francina Armengol, en las primeras y vitales horas de la tragedia, además, datan cronológicamente la falta de respuesta de las instituciones y demuestran que una vez conocido el alcance de las inundaciones y la primera muerte, aún continuaba en una fiesta fotografiándose sonriente.
Todos en la isla sabíamos que estamos gobernados por gente ineficaz y que ponen en duda a cada jornada el nivel intelectual de los responsables institucionales, ahora ya lo sabe toda España, aquí sufrimos una banda de desarrapados, totalitarios y sectarios que para lo único que sirven es para crear conflicto social con las constantes imposiciones catalanistas, pero en los momentos de crisis ni están ni se les espera ¿Quién había? A los que critican cada día, los guardias civiles y el ejército, y después, quejándose sus propios bomberos, van y dicen que “no era necesaria la presencia de la UME”, son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.
No vamos a pedir dimisiones, ya que no lo harán, pero se les debería caer la cara de vergüenza. En el futuro, que cada cual obre bajo su conciencia.