La política de vivienda del pacto ha sido un fracaso y el coste de las mismas sube más de un 21% en 2018


Lejos de haber mejorado las posibilidades de los ciudadanos de encontrar una vivienda y ayudas institucionales para paliar dicho encarecimiento, los desahucios se han continuado produciendo y el precio de la vivienda en Baleares se ha incrementado un 21,31%.




El Informe Mensual de precios de venta correspondiente al mes de noviembre realizado por pisos.com, según el cual el precio de la vivienda ha subido un más de un 20% en Baleares respecto al año pasado, nos puede dar unas pistas sobre la situación de las viviendas en nuestras islas, si hace un año era difícil encontrar un alquiler o comprar un piso a buen precio, tras las escasas políticas de las instituciones en materia de vivienda, que simplemente se han limitado el alquiler vacacional, algo que ha disparado los precios del alquiler en lugares como Palma de Mallorca, queda patente que la situación no ha hecho otra cosa que empeorar para los ciudadanos.

De hecho, son muchos los ciudadanos que afirman encontrar muchas dificultades en Urbanismo para llevar adelante sus proyectos, los cuales se eternizan por la burocracia institucional y la aparente falta de interés por dar salida a multitud de expedientes que se acumulan pendientes de aprobación.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.