¿La policía pierde el control de las calles en Cataluña? dos agentes son acosados por los secesionistas

Este fin de semana recorre las redes sociales, en los círculos más radicales, un vídeo en la que una pareja de la Guardia Urbana es rodeada por los ciudadanos con la clara intención de intimidarlos e impedir que ejerzan su labor.




Los independentistas han perdido totalmente el respeto a la autoridad y acosan a la Guardia Urbana cuando esta intenta cumplir con su trabajo, una pareja de dicho cuerpo intentó identificar a unos ciudadanos que colgaban carteles pro referéndum, los ciudadanos a los que se requirió su identificación hablaban de forma despectiva a los agentes y multitud de personas rodearon a los mismo, mientras los graban con sus teléfonos intentado intimidar a la pareja de guardias.

Lo más xenófobo del acontecimiento fue cuando los increpadores detectaron que uno de los agentes no hablaba en catalán, y le repitieron insistentemente que debía comunicarse con ellos en catalán. Los policías al verse acorralados y el cariz que estaban tomando el tono de los ciudadanos no tuvieron más remedio que poner pies en polvorosa y salir de una situación que empezaba a ser insostenible.

Lejos de quedarse ahí, la grabación ha corrido por los vericuetos y los fanáticos pedían a la alcaldesa de Barcelona que sancione a los agentes, además, de denunciar que para ellos es inadmisible que un agente de la Guardia Urbana no supiera hablar en catalán.

¿Qué le sucede a una sociedad que pierde el respeto a la autoridad? Lo que sucede en Cataluña es mucho más grave de lo que muchos podemos imaginar, la sociedad catalana tardará varias generaciones en volver a recuperar los valores del respeto al diferente, del respeto a la legalidad y cuando lo recupere, varias generaciones tendrán que vivir con la vergüenza de los actos totalitarios que se viven de manera transversal en la parte secesionista de la población.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.