La Policía de Palma renueva la emisora del 092 para mejorar el servicio al ciudadano




El 092 recibió 126.000 llamadas en 2016 que provocaron 90.000 servicios

Hila: "Para que la policía pueda dar al ciudadano el servicio que se merece debe disponer de los recursos necesarios, y eso es lo que estamos haciendo"

Palma, 20 de junio de 2017.- La Policía Local de Palma ha presentado hoy la nueva emisora del 092, una renovación que facilita el trabajo de los agentes y visualiza en tiempo real las cámaras de tráfico para conocer la situación de la ciudad. El área de Seguridad Ciudadana ha invertido 35.000 euros en esta renovación integral.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado la reforma del lugar y ha enviado un mensaje a todos los policías por el canal 1. El primer edil, ha agradecido el trabajo que realizan diariamente todos los agentes, y ha recordado todos los medios nuevos que se han puesto en policía para facilitar el trabajo de los agentes. "Para que la Policía de Palma pueda dar al ciudadano el servicio que se merece debe disponer de los recursos necesarios, esto es lo que hacemos, mejorar sus herramientas para que puedan hacer su trabajo en mejores condiciones".

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, también ha estado presente en esta presentación. El edil ha explicado que se aumenta un canal de atención al ciudadano para reducir el tiempo de espera en la llamada. Además ha explicado que la inversión que se ha realizado en la emisora ha sido de 35.000 euros para mejorar el trabajo de los agentes destinados.

Con la mejora se ha habilitado un VideoWorld con 8 pantallas que permite el seguimiento de la seguridad y del tráfico de la ciudad a través de las 80 cámaras instaladas. Además se ha renovado todo el mobiliario, consiguiendo 8 puntos inteligentes para que trabajen los operadores. Por otra parte y gracias al Instituto Municipal de Innovación (IMI) se han renovado todos los ordenadores de la emisora, y cada operador tiene tres pantallas para realizar su trabajo, dos de ellas para consultar los servicios y la otra para consultar información necesaria.

La emisora ​​del 092 canaliza todos los servicios de la ciudad. En 2016 se recibieron 126.000 llamadas que derivaron en 90.000 servicios realizados por los agentes de Policía de Palma. El servicio más usual es el de los vados permanentes.

Por otra parte el alcalde de Palma también ha visitado la sala de atestados, otro lugar donde se está en permanente contacto con los ciudadanos. En la sala se han renovado todos los equipos informáticos para mejorar el servicio. En esta unidad se atendieron el año pasado 7.632 diligencias judiciales, entre denuncias, atestados de oficio y ampliatoria.

Publicado en Palma.
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