La Policía Local de Llucmajor ha impartido Educación Vial a más de 5.000 personas en el curso 2018-2019



La Policía Local de Llucmajor ha impartido cursos de Educación Vial a un total de 5.724 participantes entre septiembre de 2018 y junio de 2019, que ha representado un incremento de 579 alumnos respecto al curso escolar del año anterior. Así se desprende de la memoria de actividades del curso escolar 2018-2019 presentada este miércoles con el lema: ‘Formar, Educar y Concienciar’.





Según ha explicado el alcalde y concejal de Policía Local, Éric Jareño, estos cursos se realizan en el municipio desde hace 25 años, para apoyar a los docentes del municipio en la tarea de formar a los alumnos de Primaria y Secundaria hacia una movilidad segura y respetuosa con las normas de circulación, «que hagan de nuestras localidades un espacio de convivencia y armonía entre conciudadanos».

Jareño ha asegurado que con esta formación que se ha llevado a cabo en los centros de EP y IES de Llucmajor, s’Arenal y Urbanizaciones, «se pretende transmitir normas básicas de movilidad para peatones, crear hábitos en el uso adecuado de los vehículos de movilidad personal (patinetes y otros), de la bicicleta, y fomentar el conocimiento urbano del carril bici, así como normas básicas de seguridad y uso de los medios de transporte más comunes en nuestro municipio «.

Adolescentes y mayores

La teniente de alcalde de Educación, Francisca Lascolas, especificó que en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria ESO «hemos trabajado con alumnado entre los 12 y 17 años y, excepcionalmente, con alumnos de 1º de ESO,» para acercar -los contenidos de primeros auxilios básicos, aspectos de convivencia en la vía pública que les afectan directamente en su tiempo de ocio y diversión o ayudarles a reflexionar sobre los efectos y las consecuencias del consumo de sustancias como el alcohol u otras drogas asociadas a la conducción de vehículos y su incidencia en la salud propia y de terceros «, todo ello sin dejar de lado que tener unos buenos hábitos a la hora de circular es imprescindible para no tener un accidente de tráfico.

«Quiero destacar la campaña: ‘En bicicleta, vamos a la escuela seguros!’, Para dar a conocer que es y cómo funciona la circulación por los carriles bici y calles en Llucmajor», dijo Lascolas.

Como novedad de este año cabe mencionar un proyecto de jornadas de puertas abiertas para la gente mayor del municipio, que según el jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, «ha sido una gran experiencia tanto para los asistentes como para esta policía, ya que para ellos fue una oportunidad de disfrutar y poder ver cómo trabaja la policía Local de Llucmajor, en su día a día dentro de las dependencias y poder también explicar los problemas más frecuentes que se encuentran nuestros mayores dentro del municipio en una sesión teórica que se llevó a cabo en la sala polivalente de las dependencias policiales «.

valoración positiva

Finalmente, Sergi Torrandell, ha valorado muy positivamente la experiencia, «la suerte que tenemos es que la mayoría de cosas son positivas y hay muy pocas de negativas. Como siempre decimos, es muy sencillo trabajar con todos los profesores y los directores de los centros escolares, para que nos brindan una gran acogida y colaboran en nuestras sesiones «.

«Valoramos mucho la colaboración de otras entidades en su participación desinteresada aportando logística complementaria necesaria, por los participantes de nuestro 3 er Campeonato de Educación Vial. Hay que remarcar que sin esta ayuda no se podría llevar a cabo esta actividad tan querida por los alumnos «.

«Agradecemos mucho la confianza recibida por parte del Ayuntamiento de Llucmajor, sobre todo por la Concejalía de Educación, que también ha demostrado una gran confianza en este equipo para poder seguir realizando las sesiones de educación vial y nuestro campeonato, y también agradecemos el apoyo para todas las actividades que organizamos a lo largo del curso escolar, que continuamos luego con las sesiones durante el verano. para hacer una valoración final de este curso, cabe mencionar que para nosotros el hecho de que los niños y niñas lo hayan pasado bien en nuestras sesiones y hayan podido aprender normas de buena conducta vial siempre es muy positivo «, concluye Torrandell.

Comentarios Facebook
Publicado en Llucmajor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.