La Policía Local de Alaior renueva totalmente su flota de vehículos con la adquisición de un tercer coche patrulla

El plan de renovación de los vehículos de la Policía Local que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior inició el mes de abril de 2015 ha finalizado esta semana con la última adquisición de un tercer coche patrulla.




Se ha adquirido un Ford C-MAX utilizando la modalidad del Renting, la misma que se usó con los otros dos vehículos, un alquiler a largo plazo que permite disponer del vehículo a cambio de una cuota fija mensual que incluye todos los costes asociados a su utilización (seguro, mantenimiento, neumáticos, averías, impuestos,etc.) La iniciativa se ha tramitado con el Banco Santander y el coste mensual asciende a 670’71 euros + IVA durante un plazo de cuatro años.

El vehículo dispone de un desfibrilador externo automático, un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria restableciendo un ritmo cardíaco efectivo, y además, a diferencia de los otros dos coches patrulla, está dotado de un “equipo de detenidos”, es decir, incluye todos los elementos necesarios para proceder a la detención y traslado a comisaría de una persona que haya sido retenida por algún motivo.

El plan de modernización de los coches patrulla se creó debido a la antigüedad de los mismos y a su uso intensivo, de manera que los vehículos sufrían constantes averías que suponían un elevado coste económico y muchos problemas para que los policías pudieran llevar a cabo su trabajo con normalidad.
La retirada de los viejos vehículos y su substitución por otros completamente nuevos supone un ahorro para las arcas municipales, a pesar del esfuerzo inversor que implica su adquisición, y, además, influye positivamente en el servicio público que llevan a cabo los policías locales, porque ya han dejado de padecer los inevitables contratiempos de inoportunas averías de su medio de transporte habitual.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.