La playa de Ses Illetes, la segunda mejor de España y sexta de Europa

Martes 28 de febrero 2017, autor: MC Sánchez

El estudio realizado por TripAdvisor ha valorado un total de 343 playas repartidas por los cinco continentes

Los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor han elegido la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, como la segunda mejor de España y la sexta de Europa, colocándose por delante de otras como la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, la Playa de las Canteras, localizada en Gran Canaria, o la Playa de Muro, en Mallorca.

Formentera está de enhorabuena a tenor de los resultados obtenidos en la encuesta realizada por TripAdvisor, uno de los portales de planificación y reserva de viajes más visitados en todo el mundo, en la que los usuarios han votado por las mejores playas del mundo. Según los Premios Traveller’s Choice, la Playa de Ses Illetes, una de las más icónicas de Formentera, es la segunda mejor de toda España y la sexta de Europa, imponiéndose a otras de renombre como la Playa de las Catedrales en Ribadeo, la Playa de Muro, en Mallorca o la Playa de Maspalomas, en las Islas Canarias.

La Playa de Ses Illetes, conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus arenas blancas, es una de las más visitadas por los turistas que eligen Formentera como su destino de vacaciones. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse en la arena y disfrutar de los rayos del sol. Otro de sus puntos a favor es la tranquilidad de sus aguas, ideales para garantizar el baño seguro de los más pequeños.

No es de extrañar que los participantes en esta encuesta de TripAdvisor se hayan fijado en las playas de Formentera. La isla más pequeña de las Baleares posee las que para muchos, son las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias mayoritariamente a la presencia de la Posidonia Oceánica, la más grande todo el Mar Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La Posidonia Oceánica es una especie endémica del Mar Mediterráneo, una planta cuya presencia en las aguas es vital, ya que se encarga de producir grandes cantidades de oxígeno que da vida a numerosos organismos como algas, esponjas, peces y corales, que se forman una vez la planta florece.

Además de sus playas, Formentera ofrece al viajero infinitas posibilidades a la hora de hacer turismo a lo largo de sus 85 kilómetros cuadrados. Un punto de referencia es el Faro de la Mola, desde el que puede contemplarse una de las mejores vistas del Mar Mediterráneo y que lleva sirviendo de guía a los barcos desde el año 1861. El Parque Natural de Ses Salines es otra de las atracciones turísticas imprescindibles de la isla, al igual que San Francisco Javier, capital de Formentera, repleta de comercios y actividades diseñadas para el disfrute de las familias, desde cuyo puerto parten la mayoría de los ferries que conectan Formentera con otros enclaves de las Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.