La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma celebrará el referéndum el 19 de enero de 2020, víspera de Sant Sebastià



La Plataforma Sí a las Terrazas de Palma, liderada por Restauración CAEB, ha anunciado esta mañana la fecha de la celebración del referéndum, que se realizará el próximo 19 de enero de 2020, víspera de Sant Sebastià, en horario de 12.00 horas a 14.00 horas. Un anuncio que llega tras la falta de respuesta de Cort sobre la petición oficial para la celebración de dicho referéndum, entregada en el Ayuntamiento de Palma el pasado 04 de octubre.





Así, se situarán cinco mesas electorales en sendas terrazas de las zonas denominadas ‘calientes’ de Palma, como La Lonja; s’Escorxador; Santa Catalina (calle Fábrica); Blanquerna y la Plaza Mayor, y, en cada mesa, los votantes encontrarán una urna, las papeletas correspondientes y contarán con un presidente y un secretario que den fe del buen funcionamiento del mismo. Cabe destacar que la Plataforma ha ofrecido a Cort que envíe también a un apoderado municipal para que verifique todo el proceso electoral.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha confirmado que la intencionalidad del referéndum, aunque no es vinculante, pretende «demostrar que los vecinos sí quieren las terrazas, siempre con educación y respeto a la convivencia, ya que el derecho al descanso es sagrado».

Además, Alfonso Robledo ha señalado que las relaciones con el Consistorio son buenas. «Hemos tenido ya varias reuniones con el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, pero pedimos que no haya cambios de ordenanzas ni normativas cada cuatro años, porque son muchas las familias que dependen de los ingresos de sus bares y restaurantes y, sin terrazas, algunos han echado el cierre y otros muchos deberán hacerlo».

Robledo ha recordado que Palma «es mucho más grande que La Lonja o Santa Catalina, por citar algunas de las ‘zonas calientes’ y es una ciudad para los vecinos, una ciudad del siglo XXI, para el futuro, no sólo para el turista, y es por ello que queremos conocer su opinión, ya que son ellos los que deben decidir si quieren terrazas en toda Palma o no».

Con todo esto, Alfonso Robledo ha recordado que «sólo podrán votar los vecinos de Palma y se pedirá el DNI para comprobarlo y hacerlo, de esta forma, de la manera más fidedigna posible, ya que queremos aportar datos al Ayuntamiento y demostrarles que los vecinos que se quejan no son todos, ni mucho menos; los clientes de las terrazas son, sobre todo, vecinos de los barrios donde se sitúan los establecimientos».

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.