La Plataforma Salvem Camp Redó denuncia la «Situación de peligro en el Bloque Vlll en Camp Redó por la dejadez del Ayuntamiento de Palma»



Comunicado Plataforma Salvem Camp Redó:

Desde el mes de abril hasta la fecha hemos ido reclamando a los responsables del Ayuntamiento de Palma soluciones urgentes con el edificio custodiado y expropiado en la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, en concreto el Bloque Vlll que tiene Cort la custodia.





Esta mañana varios vecinos han alertado a esta plataforma que por las noches escalan indigentes para pernoctar, también nos alertan de la entrada de adolescentes escalando y jugando junto al perímetro en el que se accede con mucha facilidad.

El perímetro del edificio en este momento es un foco de insalubridad, ya que tenemos que recordar que es el propio Ayuntamiento de Palma el responsable del edificio y el perímetro cerrado a nivel de un metro, por lo que entrar es muy fácil.

El edificio cuenta con informes de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma que advierte del «riesgo de colapso», por lo que acceder a el no parece que sea muy difícil, ya que en las fotos se pueden observar por dónde se entra.

El perímetro del edificio que está custodiado por el Ayuntamiento, está lleno de bolsas de basura, ya que las personas que tienen movilidad reducida o algunas que por sus limitaciones y por su avanzada edad no pueden ir a otro sitio, el motivo es que por las obras EMAYA ha retirado los contenedores y muchas personas con limitaciones no pueden acceder hasta los que están en otras calles.

Hay que recordar que hay un número importante de personas con limitaciones por su avanzada edad y con minusvalías, muletas o bastón y que no pueden hacer largos trayectos para buscar otros contenedores.

También se descargan voluminosos, sofás, chatarra y escombros con furgonetas que vienen de otras zonas y han encontrado aquí una zona de descargas de vertidos de todo tipo. Este perímetro se ha convertido en un foco de ratas, cucarachas e insectos que desprenden un fuerte hedor según los residentes más cercanos, hay que recordar que con el calor que está haciendo en este momento la zona se pudiera considerar de alto riesgo, tanto por el efecto llamada al estar el edificio con diferentes estancias transitables y que con facilidad acceden al mismo.

Por todo lo expuesto, a través del Distrito Norte, le pedimos al Ayuntamiento de Palma que tome medidas urgentes ante el abandono del edificio en estas condiciones y que el Alcalde en funciones Antoni Noguera actúe de forma urgente junto a las áreas competentes. Sanidad y Emaya deberían actuar junto al área de Urbanismo para desratizar, desinfectar, limpiar, tapiar y hacer un perímetro seguro para que no presente un serio riesgo para la población residente, entre ellas los más pequeños que juegan en la zona y por la cantidad de ratas que hay en éste momento.

El bloque Vlll está custodiado por el Ayuntamiento de Palma y le pudimos desde esta Plataforma por las diferentes denuncias vecinales, soluciones urgentes a todas las áreas y cargos responsables. Los niños no tienen que estar en peligro jugando al lado de estas plagas de ratas y foco de insalubridad en un perímetro y edificio custodiado por Cort. Hay que recordar que existe un compromiso con la zona dónde en esta anterior legislatura la transformación no ha sido posible y la situación se ha agravado. Esta zona de Camp Redó tiene que ser una prioridad y no un riesgo para su población, los niños no tienen que estar junto a una plaga de ratas de un edificio que en este el Patronato municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Palma, mira para otro lado pese a las llamadas que se realizan desde esta Plataforma, a su vez se le pide a los responsables del departamento de la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, que pongan en marcha todos los mecanismos que tengan para que las áreas y responsables actúen de forma urgente.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.