La Orquesta de Cámara de Mallorca despide la Temporada 2018-2019 actuando a Dènica y el Festival Inclàssic



Presentan dos sinfonías de Haydn poco habituales en las salas de concierto, una de ellas, la «Sinfonía del fuego» inédita en Mallorca.





La Orquesta de Cámara de Mallorca pone punto y final a su Temporada 2018-2019 con su sexta producción del curso, además de los conciertos extraordinarios realizados en el Teatro Principal y el 40º Aniversario del Consejo de Mallorca. Así pues se cierra el tercer año de existènica de la Orquesta, un año con más actuaciones que nunca desde sus inicios y en el que la Orquesta ha llevado a escenario a prestigiosos solistas como Andreu Riera o Juan Sapiña y jóvenes talentos de la isla como Mercè Escanellas o Víctor de la Rosa. También ha sido un año de promoción fuera de la isla con la actuación del pasado octubre al prestigioso Kursal de Manresa y con la próxima actuación en Denia.

Las actuaciones que pondrán punto y final a esta Temporada tendrán lugar esta semana: primero el jueves 27 de junio a las 20:30 en el Puerto de Denia y después en el Festival Inclàssic el sábado 29 de junio a las 20:30 en el Claustro de Santo Domingo . Ambo conciertos gratuitos, ofrecerán repertorio centrado en el compositor vienés Joseph Haydn, padre del género de la sinfonía.

Así pues, como no podía ser de otra manera, se interpretarán dos sinfonías del compositor. Obras ambas de juventud. Obras compuestas para una orquesta que acababa de nacer como formación; de dimensiones pequeñas aún, lejos de las grandes plantillas sinfónicas del siglo XX. Sin son obras de gran riqueza y que se programan poco. Es el caso de la Sinfonía núm.59 «Sinfonía del fuego» que se interpretará por primera vez en Mallorca. De este modo la Orquesta de Cámara de Mallorca pone de relieve su voluntad de ensanchar el grueso del repertorio.

A pesar de ser sinfonías poco tocadas, su calidad está fuera de duda. Obras cómicas, llenas de humor de la que el director titular de la formación, Bernat Quetglas, nos augura una interpretación fresca, muy actualizada y acercada a todos los públicos.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.