La oposición en el Ayuntamiento de Andratx denuncia en bloque que la alcaldesa limita su acceso al registro



Califican de “cinismo” crear una Regiduría de Transparencia “mientras se impide a la oposición acceder a información básica para controlar la acción del equipo de gobierno”





Andratx, viernes 18 de octubre de 2019. Los partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Andratx (PP, Unides Podem y Ciudadanos) han criticado hoy en bloque a la alcaldesa del municipio, Katia Rouarch, por vetar el acceso que hasta ahora tenían los regidores a la información y al registro general del consistorio, subrayando que esa actitud “coarta el derecho a la información de los andritxoles, a los que nosotros representamos, y muestra el escaso talante democrático de este equipo de gobierno”.

Los regidores de los tres partidos de la oposición han explicado que “actualmente sólo podemos acceder a la información general del registro del Ayuntamiento, pero con eso no basta, necesitamos obtener documentación complementaria de esos registros, tal como podíamos hacer hasta ahora, ya que son la base para poder desarrollar nuestra labor y así lo avalan diversas sentencias judiciales”.

Asimismo, han calificado de “cinismo” por parte del equipo de gobierno “crear una Regiduría de Transparencia mientras privan de información a la oposición, que sólo pretende cumplir con su labor de control al equipo de gobierno”. “Esta actitud responde a su interés en que no nos enteremos de qué ocurre dentro del consistorio, ya que de lo contrario no actuarían como si tuvieran algo que esconder”, han subrayado.

Finalmente, el bloque de la oposición en el Ayuntamiento de Andratx ha asegurado que “la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, siempre que se desee una sociedad crítica, exigente y que demanda participación en los poderes públicos”, por lo que Ciudadanos, Partido Popular y Unides Podem han expresado su “esperanza de que la alcaldesa recapacite y nos permita acceder de nuevo a la información completa del registro, de manera que retire este auténtico ataque a los principios democráticos y, por ende, a todos los andritxoles”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.