La opinión de Aitor: Algo más sobre Aixa-Llaüt



Tras la resolución del caso del colegio Aixa-Llaüt, obra de la Prelatura del Opus Dei en Mallorca, se me hace inevitable no aportar una óptica personal de un suceso que me resulta muy fenoménico.





Como bien ha apuntado la Dirección del Aixa, las obras corporativas de la citada prelatura no promueven visiones políticas concretas, aunque a veces sean acusadas de ello. Modélicamente, el docente que sacó la fotografía a alumnos que posaban con banderas rojigualdas haciendo el saludo “caralsoliano” ha sido suspendido temporalmente de empleo y sueldo por la Dirección, quien también ha declarado públicamente sus disculpas. Aún así, es muy difícil creer que ésto no ha ocurrido antes, siendo quizá el error más grave que esta vez la imagen ha cruzado las fronteras íntimas del Colegio.

Estos muchachos, cuya conducta vendrá ya más educada por sus familias y entorno que por el colegio, fueron ayudados por un maestro a buen seguro simpatizante de la derecha intransigente, lo que es especialmente grave. Pero es ahí donde estriba gran parte del problema: a qué familias se dirigen estos colegios privado-concertados, y qué perfil de personas contratan, cuestión que afecta de igual manera a buena parte de las escuelas del Opus en España, generalmente acusadas de elitistas y/o de derechas.

De ser todo esto así, disponen ahora de un buen momento para la meditación cristiana. Y corporativa.

Aitor Castañeda Zumeta
Profesor de Comunicación Corporativa en la Universidad del País Vasco

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.