La nueva zona verde de la avenida de Jaume II de Inca recibirá el nombre de Parc de Sant Joan de Déu



El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la denominación de la nueva zona verde, ubicada junto al nuevo Hospital San Juan de Dios. Así, a petición de los representantes del hospital, la plaza recibirá el nombre de Parc de Sant Joan de Déu. El acuerdo se aprobó durante la celebración de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de esta semana. Además, durante esta reunión se acordó también la autorización de la ubicación de una estatua del fundador de Sant Joan de Déu, en el futuro parque. La estatua será similar a la que se encuentra ya ubicada en el hospital de Palma.





 Previamente, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Inca ha realizado un estudio para evaluar la propuesta y comprobar si este solar ya tenía un nombre asignado a la cartografía municipal o si el nombre de Parc de Sant Joan de Déu ya se utilizaba en otro lugar del municipio. Así, la finalidad de este análisis previo era determinar si la denominación propuesta era adecuada.

«Las instalaciones se encuentran justo al lado del nuevo hospital, por lo que nos parece correcto que se denomine Parc de Sant Joan de Déu», ha señalado el alcalde de Inca Virgilio Moreno, quien ha añadido también que «esta zona verde era una reivindicación histórica de los ciudadanos del barrio, que pronto podrá disfrutar de un nuevo espacio de ocio con zona infantil «.

Una vez dictaminada favorablemente esta propuesta de los representantes de San Juan de Dios, el acuerdo se elevará en forma de Dictamen a la consideración del Pleno Municipal.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.