La marca “Pa d’Aquí” celebra el Día Mundial del Pan con una degustación gratuita de pan moreno


El acto, organizado por el IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros, ha tenido lugar en la Plaza del Olivar

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, se ha llevado hoy una cata de pan moreno para promocionar la marca “Pan de Aquí, horno y tradición”, creada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) y el Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares. Durante toda la mañana, en la Plaza del Mercado del Olivar, se han repartido rebanadas de pan moreno a los ciudadanos para acercarlos a unos de los alimentos más importantes y con más tradición en las Islas Baleares. El acto ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Manel Porras; del alcalde de Palma, Antoni Noguera; la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa; la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; y el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner.




El acto de hoy ha tenido como objetivo promocionar la marca de calidad “Pan de Aquí, horno y tradición”, creada por la Asociación de Panaderos y Pasteleros y el IDI, para poner en valor el pan tradicional de obrador e identificarlo con un producto de calidad, saludable y de proximidad. Por este motivo, aprovechando el Día Mundial del Pan, se han repartido entre los ciudadanos alrededor de 50 kilos de pan moreno acompañado de sobrasada, queso, aceite y paté. Además, también se han dado a conocer los hornos adheridos a “Pan de Aquí” de Mallorca y folletos informativos con la tipología de panes tradicionales de las Islas: pan payés (blanco o moreno), pa de xeixa, llonguet, panecillo de aceite, galletas duras, galleta de aceite, cóc, magraneta y viena.

La marca “Pan de Aquí” se puede encontrar en las panaderías en los hornos y en las pastelerías de las Islas Baleares con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Islas Baleares. Actualmente, en las Islas existen 282 hornos tradicionales adheridos a “Pan de Aquí”. Mallorca tiene 217, Menorca, 52, Ibiza, 10 y Formentera, 3.

La cata de pan gratuito en la calle ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que ha cedido el Quiosco de PalmaActiva para promocionar la marca “Pan de Aquí”, y del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca, Consejo Regulador denominación de Origen Queso Mahón, denominación de Origen Aceite de Mallorca, y Embutidos Munar.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.