La ITV reabre este martes con todas las garantías higiénicas y de seguridad



Los conductores que tenían cita asignada a partir de día 12 de mayo no tendrán que hacer gestiones adicionales y los que tenían que pasar la revisión durante el confinamiento tendrán prioridad a la hora de pedir una nueva.





Las estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca (ITV) volverán a ofrecer servicio a partir de este martes siguiendo con las indicaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para los territorios que entran en la fase 1 del Plan de transición del estado de alarma decretado por la crisis de la Covid-19.

Las dos estaciones de Palma, la de Inca y la de Manacor reanudarán la actividad el día 12 de mayo en el horario habitual (de 6 a 21h) y respetando las citas otorgadas. Se está contactando por mail o sms con los usuarios que tenían cita concertada a partir de este martes para informarles de que sigue siendo válida.

En cuanto a los conductores que han perdido la cita asignada durante el estado de alarma (incluidos los que la tenían para el lunes 11 de mayo) podrán volver a pedir cita a partir del lunes 18 de mayo. Se les enviará un enlace por mail o sms para poder acceder y tendrán prioridad para elegir fecha para pasar la inspección respecto de las nuevas citas, para asegurar que pasen la inspección dentro de la prórroga que los próximos días determinará previsiblemente sólo para estos casos el Ministerio de Industria. En este sentido, el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha insistido en «la necesidad de extender la prórroga al resto de usuarios».

Además, los afectados, añadió Sevillano, «podrán beneficiarse de la reducción del 15% en el precio de la tasa, ya que durante el confinamiento han entrado en vigor las nuevas tarifas anunciadas por el Consell de Mallorca en el mes de febrero y que suponen un 40% de rebaja respecto de la tarifa que se pagaba con la anterior concesión «.

Igualmente, desde la institución insular se ha empezado a trabajar en el Plan de inversión para agilizar el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Un Plan dotado con 400.000 € y que forma parte del Plan Mallorca Reacciona puesto en marcha por el Consell para la reactivación económica y social.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiénicas, durante este lunes se terminarán de acondicionar los últimos detalles para poder abrir con todas las garantías. Se desinfectarán todas las estaciones y se dispondrán las marcas para asegurar las distancias entre las personas tanto en oficinas como fuera de éstas y de la caseta de firmas.

A partir del martes, se limpiará y se desinfectarán todos los centros de la ITV dos veces al día. Los trabajadores dispondrán de gel desinfectante para su uso y también estará a disposición para los usuarios a la entrada de oficinas.

Se controlará el aforo y los trabajadores de oficinas dispondrán de guantes y mascarillas y se han habilitado mamparas de protección en los mostradores de atención al público y en la caseta de firmas.

Para incidir aún más en las medidas de prevención y protección, el personal de inspección no entrará en los vehículos y dispondrá también de guantes, mamparas faciales y mascarilla FFP2.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.