La Isla de Sa Galera esconde más de 4000 años de Historia de las Islas Baleares



La exposición “Sa Galera, más de 4000 años de Historia” nace con el objetivo de divulgar el desconocido patrimonio arqueológico de Palma.



Los restos encontrados, durante seis años de excavaciones en el islote de Sa Galera nos acercan a la historia de Mallorca, desde prácticamente sus orígenes hasta el siglo XX. Palma antes de Palma.

Cada uno de los restos encontrados nos aproximan al mundo mediterráneo anterior a la conquista romana y a la fundación de la ciudad. Un mundo de navegantes púnicos, griegos y romanos, que unían con sus barcos las orillas del Mediterráneo. Un mundo de transmisión pacífica de cultura, conocimientos y mercancías que unían a los pueblos. Pero también un mundo violento de luchas de poder y control, un choque de imperios contrapuestos.

A esa confrontación asiste el pueblo balearico, participando activamente en el conflicto y recibiendo influencias de unos y otros. En Sa Galera se resumen miles de años de historia de nuestra isla.

Podéis visitar la exposición en Can Balaguer hasta el 15 de junio.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.