La “guerra” entre los sindicatos catalanistas acaba con denuncia al Govern, Educación e IB3


El sindicato catalanista UOB presenta una denuncia ante la Mesa Electoral por el presunto trato de favor que ha recibido el STEI por parte del Armengol, Educación y en el medio público IB3.




Josep Antoni Palou ha sido el encargado de presentar la denuncia, la cual fue presentada ayer a primera hora de la tarde y que incluye a la presidenta Armengol, a la Consellería de Educación y a la dirección de IB3 por el trato de favor hacía el sindicato mayoritario STEI, además se reservan el derecho de tomar acciones legales contra los mismos.

PROTESTA FORMALMENTE Y DENUNCIA a la Presidencia del Gobierno balear, la dirección de IB3 Televisión y la Consejería de Educación por haber emitido en las noticias del mediodía, es decir en plena jornada electoral, las declaraciones en exclusiva de la cabeza de lista del sindicato STEI , cuando los trabajadores de IB3 se habían ocupado de grabar declaraciones de otros sindicatos, entre ellos el nuestro.

Al mismo tiempo acusamos al Gobierno balear y al sindicato STEI de connivencia por haber emitido estas declaraciones donde el cabeza de lista de STEI ha aprovechado para presumir de la convocatoria de elecciones por islas, una decisión que se tomó en el último momento por sorpresa y con la conformidad de la Consejería de Educación, con la intención evidente de perjudicar los sindicatos surgidos de las elecciones de 2014.

Reclamamos AMPARO A LA MESA ELECTORAL, dada la evidencia de la discriminación de la que hemos sido objetos, y advertimos para terminar que la discriminación sindical es una falta tipificada como muy grave en la legislación laboral y nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales que consideramos oportunas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.