La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric



La Guardia Civil con la colaboración de los Bomberos de Mallorca, rescató ayer día 7 a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric a su paso por el término municipal de Alaró.





Tras recibir el aviso informando del accidente de una mujer que realizaba barranquismo, se activaron los equipos de rescate de la Guardia Civil a bordo del helicóptero con especialistas de rescate en montaña y Bomberos de Mallorca que se dirigían al lugar por tierra. Una vez en torrente comprobaron que se trataba de un grupo de barranquistas residentes en Palma y que una de ellos, una mujer de 54 años de edad, había sufrido la fractura de un tobillo al resbalar cuando trataba de superar uno de los saltos del torrente. Los rescatadores inmovilizaron y aseguraron a la herida y mediante un ciclo de grúa fue extraída con la aeronave para ser traslada al hospital universitario de Son Espases donde se hicieron cargo los servicios médicos.

A lo largo de este año se llevan realizados por el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Illes Balears un total de 122 rescates en montaña, de los cuales el 60 % se han llevado a cabo con el helicóptero del Cuerpo, bien por la gravedad de los heridos o por la dificultad de su traslado por tierra., siendo el equipo de Baleares uno de los que más rescates lleva a cabo en España.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.