La Guardia Civil recupera dos litografías de Joan Miró sustraídas de una vivienda



Fueron sustraídas de un domicilio de la localidad de Selva (Mallorca)





La Guardia Civil ha detenido a una pareja formada por una mujer y un hombre, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda de Selva.

Tras recibir la denuncia por parte de la perjudicada, en la que se informaba de la sustracción de dos litografías del pintor barcelonés Joan Miró (habían sustituido los originales por copias), se inició una investigación con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Tras la investigación abierta, los guardias civiles identificaron a la pareja autora de la sustracción, los cuales ya se habían deshecho de las obras de arte. Se trataba de unos amigos de la víctima, que aprovecharon esta relación para realizar el cambio de las láminas.
El siguiente paso de los investigadores fue encaminar las actuaciones a recuperar ambas litografías. La primera se localizó en una galería de arte de Palma, donde iba a ser vendida de forma inminente. La segunda fue hallada tras la toma de declaraciones a varios marchantes de arte, los agentes la intervinieron antes de ser introducida en el ‘mercado negro’ a donde iba a ser destinada.

A consecuencia de las detenciones, la Guardia Civil de Inca ha conseguido recuperar y devolver a su legítima propietaria en perfecto
estado las dos obras de Joan Miró.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.