La Guardia Civil recupera 4 tortugas sustraídas en un centro de recuperación



El pasado sábado se recibió una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Pont d´Inca por parte de los cuidadores del centro de recuperación de animales Natura Parc.




En la denuncia ponían en conocimiento de los agentes que autores desconocidos habían accedido a las instalaciones del complejo y sustraído 4 tortugas de gran valor, dos de ellas Astrochelys Radiata y otras dos Pyxidea Mouhotii dichas tortugas en el ‘mercado negro’ podrían llegar a valer decenas de miles de euros. Ambas especies en serio peligro de extinción y catalogadas en el convenio CITES con la más alta protección.

Agentes del Área de Investigación de Pont d´Inca se volcaron rápidamente en el caso, ante la posibilidad de que intentaran vender los animales lo que haría muy difícil su localización, además de poner en grave peligro la vida de las tortugas.

A las pocas horas de tener conocimiento de los hechos, como resultado de la investigación, se procedió a la identificación y detención del supuesto autor del robo. Se recuperaron las 4 tortugas que se encontraban en buen estado y fueron retiradas del domicilio del detenido, por personal de Natura Park en habitáculos especiales para su traslado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.