La Guardia Civil interviene a un pescador recreativo 51 kilos de pescado

El pescado supuestamente sería destinado a la venta fraudulenta de pescado a restaurantes

Palma 20 de abril de 2017. La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pollença, el día 17 intervino en el interior del Club Náutico de Marina de Bonaire de la localidad de Alcudia, 9 piezas de pescado (8 Dentols y 1 Pargo) en el interior de un vehículo furgoneta que previamente habían sido descargados de una embarcación de recreo .

Dichas piezas de pescado no habían sido marcadas, mediante el corte de la cola, para ser distinguida de la procedente de la pesca profesional, como especifica la normativa de pesca, para evitar su posterior venta a restaurantes o establecimientos turísticos.

Cabe destacar que las capturas intervenidas excedían con creces el número de piezas y kilos establecido en la normativa autonómica de pesca recreativa (cupo 5 kilos de pescado más una pieza), arrojando un peso total de 51 kilos.

Por todo ello los guardias civiles levantaron acta por infracción administrativa que será remitida a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern Balear.

La totalidad del pescado fue entregado a una residencia de ancianos de Pollença.

Este servicio se enmarca en una de las misiones que tienen estos guardias civiles en su labor diaria de vigilancia de Puertos comerciales y deportivos, además de las que tienen encomendadas respecto a la vigilancia de las fronteras.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana, Últimas noticias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.