La Guardia Civil localiza un cepo romano y un ancla en el fondo marino



El hallazgo se realizó por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en el fondo marino de de Baleares un cepo y un ancla ocultos bajo un lecho de posidonia.





El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Illes Balears (GEAS), realizaba a finales del pasado mes de julio en aguas de la zona norte de Mallorca, unas prácticas subacuáticas en las que localizaron un cepo de plomo de la época romana, cuya cronología se corresponde entre los siglos I a.C. y el siglo d. C. y un ancla.

La localización se llevo a cabo en una zona que era utilizada en esa época como refugio y lugar de fondeo de las embarcaciones, según datos facilitados por el Instituto Balear de Estudios de Arqueología Marítima de les Illes Balears.

El cepo se encuentra a una profundidad de 25 metros, oculto entre posidonia y se supone fue abandonado en su momento al haber enrocado o sufrido una rotura. El ancla situada en las proximidades del cepo, es del tipo almirantazgo de grandes dimensiones y de la que solamente se conserva la caña y el arganeo.

Normalmente estos hallazgos se producen a raíz de recibir informaciones de pescadores o personas aficionadas a los deportes acuáticos. En este caso ha sido fruto la labor que realizan los especialistas de la Guardia Civil en su trabajo diario para la protección de la costa y de las personas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.