La Guardia Civil junto a la Policía Local de Sant Josep han identificado un total de 75 ‘taxistas piratas’ durante el verano



La Guardia Civil de Ibiza viene desarrollando en colaboración con el Consell de Ibiza y la Policía Local de Sant Josep, actuaciones respecto las prácticas de transporte ilegal de personas, concretamente respecto de los conocidos como ‘taxis pirata’ que operan sin ningún tipo de autorización ni licencia.





Durante la época estival, estas actuaciones focalizadas fundamentalmente en el aeropuerto de Ibiza y zonas de ocio de la isla han permitido intervenir hasta un total de 75 taxistas pirata, que operaban realizando el transporte ilegal de personas.

Asimismo se ha detectado que en algunas ocasiones estos conductores carecían de permiso de conducir válido en España, además de hallarse droga en el interior de alguno de los vehículos inspeccionados.

Por último, por parte de la Guardia Civil se considera pertinente recordar que la utilización de este tipo de transportes ilegales, además de causar un claro perjuicio al sector económico del transporte, supone un riesgo para la seguridad ciudadana por tratarse de personas que en ocasiones se vinculan a grupos relacionados con prácticas delictivas.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.