La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la sustracción de tres cuadros valorados en 40.000 euros


La Guardia Civil en el municipio de Calvià, ha detenido a dos hombres de 56 y 58 años de edad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.




El pasado mes de agosto fueron sustraídas varias obras de arte de un domicilio de Calvià, el análisis de la denuncia indicaba que las obras de arte iban a ser enviadas al extranjero, por lo que efectivos de la Guardia Civil de esa localidad iniciaron una investigación fruto de la cual se consiguió averiguar que los cuadros aún se encontraban en la Isla.

Recientemente uno de los presuntos autores de la apropiación indebida, contactó con la perjudicada para tratar de venderle sus propios cuadros, concertando una cita en un polígono industrial del término de Calvià. A la cita se personaron agentes de paisano, quienes identificaron a dos de los autores y recuperaron los cuadros que se hallaban ocultos entre diversos muebles, embalados y listos para ser enviados a Alemania, dónde iban a terminar en caso de no lograr su objetivo de revendérselos a la legítima propietaria.

Finalmente una vez recuperados los cuadros fueron entregados a su legítima propietaria.

La investigación continúa abierta pendiente de la detención de un tercer implicado que ya está identificado por la Guardia Civil de Calvià.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.