La Guardia Civil esclarece los atracos en establecimientos comerciales en las localidades de Inca y Sa Pobla

Lunes 10 de abril 2017, autor: Redacción

El atracador perpetró los robos valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones y encapuchado

Cinco robos cometidos en la localidad de Sa Pobla y otros tres en la de Inca entre el 19 de febrero y el 16 de marzo

La Guardia Civil ha identificado y detenido al presunto autor de ocho atracos en establecimientos comerciales de las localidades de Inca y Sa Pobla.

Entre mediados del mes de febrero y marzo del presente año, se produjeron ocho atracos en las localidades de Sa Pobla e Inca. Estos hechos habían generado una gran alarma social y gran preocupación entre los vecinos y comerciantes de ambas localidades. El autor de los hechos, de 34 años y con numerosos antecedentes, cometía los atracos encapuchado, blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones y utilizando violencia e intimidación para conseguir el dinero.

Durante más de un mes se realizaron controles por unidades específicas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que obligaron al delincuente a abandonar su “zona de confort” en la localidad de Sa Pobla, lugar donde era residente. Durante este dispositivo de vigilancia e investigación en el que se llevaron a cabo intensos controles y policiales en la citada localidad, se logró identificar al autor de los robos al que se le imputan 5 atracos en la localidad de Sa Pobla y 3 en la de Inca.

Modus operandi

El detenido intimidaba a los dependientes de los comercios asaltados, amenazándolos con el arma blanca que portaba, exigiéndoles la entrega del dinero que hubiera en la caja del comercio. Llegando en algún caso a forcejear y golpear a alguna de las víctimas de sus robos.

En dos ocasiones llegó a lanzar el cuchillo contra los dependientes de los establecimientos con la intención de clavárselo, sin conseguirlo.

En uno de los establecimientos asaltados, en la localidad de Sa Pobla, se apoderó de varios miles de euros. Una semana más tarde asaltó de nuevo el mismo supermercado, pero en esta ocasión la dependienta se enfrentó al delincuente, el cual reaccionó de manera violenta produciéndole lesiones y tratando de clavarle el cuchillo antes de huir del lugar.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.