La Guardia Civil detiene a un hombre por varios robos en domicilios de Calviá

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y residente en el Municipio de Calviá, como presunto autor de varios delitos de robo en viviendas habitadas en las localidades de Cala Vinyes y Sol de Mallorca.

Los robos fueron cometidos a finales del año 2016 e inicio del año 2017, por el ahora detenido. Este aprovechaba su conocimiento de la zona y esperaba a que las viviendas se encontraran desocupadas por sus moradores para posteriormente acceder a las mismas mediante la fuerza, utilizando en muchas ocasiones una palanca. Una vez en el interior sustraía los objetos de valor que encontraba, generalmente joyas y material electrónico, que posteriormente vendía en diferentes establecimientos de la isla.

Tras la detención se practicaron dos registros, uno en el domicilio y otro en un local de rotulación que regentaba, se intervinieron diferentes objetos de valor, como joyas, material electrónico y teléfonos móviles, además de objetos utilizados para la comisión de los delitos.

Finalmente se han realizado varias inspecciones en locales de compra-venta de oro y segunda mano de la isla, en donde se igualmente se incautaron joyas valoradas en unos 4.000 €, aproximadamente, que el detenido vendió y que pudieran estar relacionadas en más delitos contra el patrimonio.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión.

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.