La Guardia Civil detiene a un grupo organizado especializado en hurtos en comercios


Llegaron a la isla de Ibiza el 31 de julio y fueron detenidos al tercer día de su llegada

Estaban especializados en hurtos en comercios




La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de hurto en la isla de Ibiza de Ibiza.

La Guardia Civil de Santa Eulalia inició una investigación tras recibir varias denuncias por hurto en establecimientos comerciales, en las que se utilizaba el mismo modus operandi. Los agentes observaron que en todos los ilícitos participaban tres personas con diferentes roles cada uno. Mientras uno de ellos establecía conversación con la persona que les atendía en cada caso, otro accedía al interior del local y aprovechando la distracción ejercida sobre el propietario o dependiente, entraba en las oficinas y sustraía los máximos efectos posibles, siendo esperado por el tercer miembro del grupo con el vehículo preparado para su huida. En todos los casos cada uno de ellos ejercía siempre la misma función.

Tras el análisis de los investigadores, se estableció un dispositivo conjunto en el que participaron ajunto a la Guardia Civil, un componente del Cuerpo de Carabinieris desplazado a la isla en la temporada estival, así como la Policial Local de Santa Eulalia del Río. Una vez localizado el vehículo, fue interceptado y detenidos sus ocupantes.

Todos los detenidos, dos varones y una mujer, son de nacionalidad rumana y tiene antecedentes por hechos similares, además de diversas requisitorias judiciales de los juzgados de Madrid, ciudad donde tienen establecida su residencia habitual.

Tras el reconocimiento del vehículo, se hallaron ocultos en el interior de uno de los asientos, 16 teléfonos móviles de última generación y 2450 euros, siendo intervenido todo ello para su devolución a los legítimos propietarios.

Por ello todo aquel ciudadano que haya sido víctima de hurto del teléfono móvil entre los días 31 de julio y el 2 de agosto, puede dirigirse a dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulalia sitas en la calle Ramón Muntaner número 9, con teléfono 971330227.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.