La Guardia Civil detiene a tres personas por multitud de robos en colegios, escoletas y locales de la tercera edad


Detenidos tres jóvenes en tres registros domiciliarios realizados en la localidad de Manacor en los que se han intervenido 4000 €, aparatos electrónicos y joyas provenientes de los robos




Palma 7 de junio de 2018. La Guardia Civil en el marco de la operación colegi, ha detenido a tres jóvenes de 20, 21 y 22 años de edad asentados en la localidad de Manacor como presuntos autores de más de 70 delitos de robo.

A finales del 2017 comenzaron a producirse la comisión robos tanto en centros de enseñanza, como en locales de reunión de personas de la 3ª Edad, los robos se cometían en toda la geografía de la isla de Mallorca, incrementándose los delitos a principios del presente año 2018.

El Modus Operandi de los ahora detenidos, se basaba en estudiar y vigilar minuciosamente los recintos de los edificios que más tarde asaltarían. Una vez tenían claro el objetivo, procedían mediante el empleo de la fuerza a entrar en el centro, para apoderarse de todo tipo de objetos de valor y especialmente del dinero que allí encontraban, generalmente en los colegios estaba destinado a la realización de actividades programadas, tales como viajes de estudios, excursiones, etc., creando desasosiego y tristeza tanto en el profesorado como en los alumnos.

A lo largo de la investigación se logró averiguar la identidad de los autores, extremaban sus actos al objeto de no ser detectados. Una vez obtenida toda la información, se procedió a realizar registros domiciliarios y las detenciones en la localidad de Manacor. Se han intervenido 4000 euros, aparatos electrónicos y joyas, todo ello será analizado y contrastado con las denuncias que en su día interpusieron los responsables de los centros.

Hasta la fecha se han esclarecido más de setenta delitos. La investigación continúa abierta en aras de poder determinar la posible existencia de más víctimas, así como de otros colaboradores de los detenidos.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.