La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos de inducción a la prostitución, corrupción de menores y agresión sexual a menores de edad



La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones mayores de edad de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de delitos contra la libertad e Indemnidad sexual a menores de edad.





El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil en Illes Balears, procedía el pasado mes a la detención de estos, a los que se les imputa a uno de ellos el delito de agresión sexual, a otro de inducción a la prostitución y corrupción de menores y al tercero de ellos ambas tipologías delictivas.

Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquín de Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil, sobre las sospechas de una serie de episodios de posibles casos de Explotación Sexual Infantil a menores de edad.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaba una compleja investigación para localizar a los autores, que si bien no existía conexión entre ellos, si coincidían en la captación de menores para fines sexuales.

Dentro de la investigación se realizaron exploraciones a las menores con técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles del Institut Mallorquín de Afers Socials, junto Guardias Civiles especialistas en menores.

En las exploraciones de las menores se narraron episodios donde se detallaban con toda claridad indicadores de explotación sexual infantil (ESI), por lo que una vez examinadas las mismas y con los datos obtenidos durante la investigación, se procedió a las detenciones que se llevaron a cabo en Palma, Calviá y Porto Petro.

En los registros domiciliarios llevados a cabo, se incautó material informático de interés para la investigación. Uno de los detenidos con residencia en el extranjero, venía realizando numerosos viajes en avión a esta Isla, con el único fin de mantener relaciones sexuales y encuentros con las menores de edad a cambio de dinero y droga en hoteles de la isla.

Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Manacor y Palma, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.