La Guardia Civil desarticula una organización criminal implicada en la comisión de robos en interior de viviendas en la isla de Ibiza



La Guardia Civil ha detenido a 9 personas en Ibiza y otras 2 más en la ciudad de Barcelona, todas ellas de nacionalidad paraguaya, como presuntas autoras de al menos 2 delitos de robo con violencia e intimidación en interior de viviendas de la isla de Ibiza. Se sospecha que los detenidos han participado en más hechos delictivos, por ello la investigación continúa abierta enfocada a analizar las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, año que empezó a operar la banda desarticulada.





Las averiguaciones desarrolladas de forma conjunta por las Unidades de investigación de la Guardia Civil de Ibiza y Palma han permitido la desarticulación de esta organización, en la que todos sus miembros carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que dificultó la identificación de sus integrantes. Las primeras pistas sobre este grupo se obtuvieron a raíz de un robo en interior de vivienda cometido en la zona de Jesús a finales de enero pasado, tres encapuchados asaltaron una vivienda intimidando a los moradores con armas de fuego. Sustrajeron joyas y dinero en efectivo, por un valor total de 400.000 euros.

Los detenidos se valían de la información que obtenían de las empleadas de hogar que eran de su misma nacionalidad. Así, asaltaban la vivienda marcada como objetivo con el conocimiento de la actividad de los moradores, los efectos de valor que había en al domicilio y los lugares donde sus propietarios los ocultaban.

Se han realizado 6 registros domiciliarios, en los que se recuperó entre otros efectos, dinero y una pistola simulada.

Con las detenciones practicadas, se da por desarticulada la totalidad de una organización relacionada con hechos delictivos que habían generado una grave alarma social.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.