La Guardia Civil continúa impartiendo charlas y consejos de seguridad a los mayores



Los guardias civiles dirigieron la charla a 70 mayores de Lloseta





La Guardia Civil a través de sus agentes especializados continúa impartiendo consejos de seguridad dirigidos a las personas mayores. Las charlas están enmarcadas en el Plan Mayor de Seguridad.

Dentro de este Plan, el pasado día 20 de marzo, se llevó a cabo una de estas charlas que organizó la Asociación de la Tercera Edad de Lloseta y a la que asistieron 70 personas de ese municipio. Durante el desarrollo se les mostró un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a su vida cotidiana, entre otros temas los agentes expusieron como detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como, protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Al finalizar la charla, los asistentes participaron en un coloquio con los agentes.

A través de estas charlas la Guardia Civil trata de fomentar la confianza del colectivo de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, evitar que sean víctimas de delitos, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando actúan con personas mayores, de manera que estas tengan una sensación de mayor seguridad.

Este tipo de actos se vienen desarrollando por la Guardia Civil de manera habitual, en todas las poblaciones en Illes Balears en las que presta sus servicios.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.