La Fundación Jaume III denuncia que este año no se haya celebrado la Fira des Llibre Menorquí, pero sí la Fira del Llibre en català


Sa Fundació exige una explicación al Ajuntament de Ciutadella y al Consell insular de Menorca que, en cambio, sí se ha preocupado de organizar la Fira del Llibre en català – La entidad lamenta la enésima muestra de animadversión por parte de las instituciones públicas hacia la promoción de la menorquinidad




La Fundación Jaume III lamenta que este año no se haya celebrado la Fira des Llibre Menorquí, una cita que se había convertido en una referencia para impulsar la literatura menorquina, y que el Ajuntament de Ciutadella todavía a día de hoy no haya dado ninguna explicación.

No obstante, el Consell insular de Menorca sí se ha preocupado de organizar la Fira del Llibre en català. Según Sa Fundació, se trata de la enésima muestra de animadversión por parte de las instituciones públicas hacia la promoción de la menorquinidad.

Además, Sa Fundació lamenta que no ha recibido respuesta por parte del Consell insular a su ofrecimiento para elaborar un plan de acción para promover la riqueza lingüística de Menorca. La misma entidad sigue esperando respuesta para una audiencia con la presidenta del Consell, Susana Mora, desde hace ya casi cuatro meses.

La Fundació Jaume III recuerda al Consell insular y a los ayuntamientos que, de acuerdo con el artículo 35 del Estatuto de Autonomía, “las modalidades insulares han de ser objeto de especial estudio y protección”. Hecho que las autoridades no cumplen como se demuestra. Abandonan la Fira des Llibre Menorquí, y en cambio organizan la Fira del Llibre en català sin ninguna referencia al menorquín —que es como históricamente le hemos llamado los menorquines a nuestra lengua— o al “catalán de Menorca” al que tanto apelan desde el Consell pero nunca promueven.

Comentarios Facebook
Publicado en Local, Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.