La Fundación Barceló, premio balear del año a la solidaridad, construye un dispensario médico en Haití


La Fundación Barceló, la Fundación Religiosos para la Salud y las Hermanas de la Virgen de Monte Carmelo aúnan sus fuerzas y construyen el dispensario médico Santa Teresita en Haití para prestar la asistencia sanitaria necesaria en la zona de Ansapit.




La comuna de Ansapit, una de las zonas más pobres de Haití, dispone así de un dispensario que tiene como objetivo principal acercar la atención médica a los 36.000 habitantes, que hasta ahora debían conducir más de tres horas por carreteras en mal estado hasta el hospital más cercano.

Las Hermanas, con más de 68 años de experiencia en República Dominicana trabajando para los más necesitados, son las encargadas de gestionar el centro, así como de realizar las charlas de salud en la zona y las visitas a las familias beneficiarias.

Gracias a los casi 60.000 euros aportados por la Fundación, se ha construido el dispensario y se ha colocado una reja de seguridad para limitar el perímetro. Asimismo, también se ha comprado el equipamiento especializado necesario para poner en marcha el laboratorio y la consulta de ginecología y obstetricia.

En último lugar la Fundación también ha sufragado los gastos de la instalación de placas solares en el centro de salud, ya que Saint-a-Pitre no tiene electricidad por la noche. De esta forma, los jóvenes de la zona podrán acudir al patio del recinto para realizar sus tareas una vez caiga la luz solar.

La Fundación tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la calidad de vida y salud de la población en aquellos países que más lo necesitan. Y gracias a ello, hoy en día más de 1.600 personas acuden mensualmente al centro y más de 220 mujeres embarazadas han recibido asistencia médica especializada.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.