La Fundación Barceló inaugura la exposición “Luis Bermejo Rojo”



Ayer tarde la Fundación inauguró una nueva exposición de pintura en su sede en Palma (C/ San Jaime, 4) dedicada al artista madrileño.





Luis Bermejo Rojo (Madrid 1931 – Palma de Mallorca 2015) fue uno de los dibujantes más influyentes de nuestro país. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando, en sus inicios destacó por sus ilustraciones de cómics, como el Nuevo Capitán Trueno o El Señor de los Anillos. Pero también se dedicó a trabajar el óleo, el pastel y la acuarela, logrando un perfecto dominio de ésta última técnica.

Su trayectoria fue fecunda e internacional, llegando a trabajar en Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Japón y recibió varios galardones como el Premio Warren al Mejor Artista Internacional (1981) y el Premio al Artista del Año en Nueva York (1983).

Esta muestra de la Fundación, formada por un total de 55 cuadros, pretender devolver al recuerdo de todos los mallorquines su obra, ya que el pintor residió durante más de 40 años en nuestra isla.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.