La Fundación Barceló comprometida con la educación en Etiopía


Por segundo año consecutivo, la Fundación concede becas educativas a 417 alumnos de la escuela de Primaria New Dawn ubicada en Meketel, una de las zonas rurales más vulnerables del país.




La Fundación Barceló, gracias al convenio firmado con las Hermanas Combonianas, aportará los 25.025 euros necesarios para sufragar los gastos de escolarización de todos estos niños, provenientes de familias campesinas con escasos recursos.

Como es el caso de Tange, de 11 años, Seit, de 10, y Endalo, de 8, tres de siete hermanos. Su padre era alcohólico y falleció de malaria. Y su madre, al verse viuda y sola con siete hijos, decidió quitarse la vida. Desde entonces, sobreviven gracias a la comida y la educación que reciben en el colegio.

El objetivo de la Fundación es garantizar su escolarización, mejorar el nivel educativo de la zona, así como luchar contra la alta tasa de abandono escolar existente, debido a que muchas familias emigran a otras zonas en busca de una mejor calidad de vida.

Desde 1965 las Hermanas Combonianas están involucradas en la realización de proyectos educativos en Etiopía, de hecho, dirigen varias guarderías y escuelas de primaria y realizan cursos para la promoción de las mujeres en diferentes regiones del país.

La Fundación tiene entre uno de sus objetivos principales contribuir, en la medida de lo posible, a la mejora de la educación en aquellos países en los que el acceso a la misma no es fácil, y más tratándose de los niños que son el futuro de nuestra sociedad.

Comentarios Facebook
Publicado en Acciones solidarias.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.