La Fundación ASIMA lanza la campaña ‘Desde Palma a Ruanda’


Para hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo en el Centro de salud y nutricional que la Fundació Cors Oberts tiene en Rukara.

Ellos necesitan 38.000 euros y para contribuir en el proyecto se puede hacer un donativo a través de la web de la Fundación ASIMA.



Palma, 9 de octubre de 2018.- El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Fundació Cors Oberts, Alicia Juan Obrador y la hermana…. Para poner en marcha el proyecto solidario ‘Desde Palma a Ruanda’.

El objetivo de dicha campaña es “conseguir que sea realidad una instalación fotovoltaica de autoconsumo para el Centro de salud y nutricional de Rukara, dirigido por las hermanas mallorquinas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria de Pollensa”, explica el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell Esteban.

Con esta acción, asegura el presidente de la Fundación ASIMA, queremos “hacer un llamamiento a las empresas de ASIMA para unir las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de cada una y llevar a cabo un proyecto social en el poblado de Rukara que les permita una autonomía energética básica que garantice la seguridad sanitaria mínima para los niños y familias”.

Ellos necesitan 38.000 euros y para contribuir en esta campaña, la Fundación ASIMA ha habilitado un enlace en su web donde poder hacer un donativo: www.fundacionasima.es/proyecto-rukara.

Cabe destacar que después del Genocidio, a finales del año 1994, las Misioneras de los Sagrados Corazones, asumen la responsabilidad de la salud de Rukara. El centro fue rehabilitado y reconstruido, y hoy en día dispone de: Dispensario, maternidad, hospitalización, laboratorio, vacunación, consulta prenatal, planificación familiar y farmacia.

No obstante, el poblado necesita una instalación fotovoltaica de autoconsumo para atender las necesidades que llevan a cabo en el Centro de Salud y Nutricional, informa la presidenta de la Fundació Cors Oberts.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.