La Fundació Jaume III propone que “Sant Antoni, Dia de Menorca” sea el nombre oficial de la fiesta y no “Diada del poble de Menorca”

La entidad menorquinista considera inadmisible que ‘Sant Antoni’ ​​no salga ni una vez ni en el cartel ni en el saludo de la presidenta del Consell – Sa Fundació se reunirá con todos los partidos políticos de Menorca para que el Consell insular apruebe un “Sant Antoni, Dia de Menorca” para todos los menorquines y sin exclusiones ideológicas




La Fundació Jaume III considera inadmisible que ‘Sant Antoni’ ​​no salga ni una vez ni en el cartel ni en el saludo de la presidenta del Consell, Susana Mora, y del conseller de cultura, Miquel À. María, en el programa oficial del Consell insular.

Hace cuestión de días, las redes sociales se hacían eco de la indignación de muchos menorquines porque el Consell insular había borrado, literalmente, la palabra Sant Antoni del cartel y de la programación de la fiesta. Tampoco salía ninguna referencia gráfica a la figura de San Antonio Abad. Sant Antoni ha sido sustituido completamente por “Diada del poble de Menorca”.

El vicepresidente de Sa Fundació, Joan Pons, ha pedido al Consell que “rectifique y no pretenda sustituir Sant Antoni, la fiesta que hemos celebrado los menorquines desde hace muchos siglos, por una ‘Diada‘ con la que la inmensa mayoría de menorquines no nos sentimos identificados”.

Por ello, Sa Fundació propone que “Sant Antoni, Dia de Menorca” sea el nombre oficial de la fiesta y no “Diada del poble de Menorca”. Y que esta denominación sea respetada por todos los gobernantes independientemente de su color político.

La entidad cultural se reunirá con todos los partidos políticos de Menorca para que el Consell insular apruebe su propuesta neutral y de consenso. Un “Sant Antoni, Dia de Menorca” para todos los menorquines y sin exclusiones ideológicas.

Sa Fundació aprovecha para recordar que lleva medio año esperando respuesta por parte de la presidenta del Consell, Susana Mora, en su petición de audiencia. Pons Torres pide reflexión a Susana Mora y apela a la presidenta del Consell a “no dejar que la política empañe la fiesta de todos los menorquines”.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.